2008-09-12

Simplemente no lo pude sostener


Simplemente no lo pude sostener, me levante antes de la pelota salga de sus pies, ese grito por mucho tiempo estuvo retenido salió tan rápidamente, sin pensarlo estaba saltando al costado del televisor, gritando desde muy dentro de mí, desde mis pulmones peruanos, simplemente no lo pude controlar, tenía que gritar ese gol peruano, que no se consiguió con rebotes dentro del área (usualmente así son nuestros goles), sino con una jugado a lo peruano, una jugada que pinto al peruano por completo, un gol que no solamente me hizo llorar, sino que me hizo soñar.

Claro que soy un fanático del futbol, y por ese amor que le tengo a mi PERÚ, no podía dejar de gritar ese gol, y es que ese partido creo que una vez más me hizo ver al Perú, porque yo creo que el Perú es la tierra de la posibilidades, cuando Argentina metió al gol faltando menos de 10 minutos para que el partido se acabe llame a mi papá, ya que él no estaba en la ciudad, y él me animo y me dijo que Perú no merecía perder, había jugado muy bien, y que el gol era cuestión de  minutos, le creí, y es que al igual que mi papá que creía en la selección, nosotros debemos creer en el Perú, y más que en el Perú en los peruanos, nadie tiene nuestro ingenio, Perú es la tierra de las posibilidades, en el Perú todo se puede, pero no podemos dejar de entender que siempre hay alguien que cree en nosotros, al igual que mi papá creía e hizo que yo creyera siempre hay un Padre que cree en nosotros, y si entendemos que ese Padre sin importar cuantas veces no caigamos el va a seguir creyendo siempre habrá un loco que en el último minuto empieza a correr con un sueño, nosotros somos la tierra de las posibilidades, nuestros sueños son las posibilidades para otras personas, y si el esfuerzo es en el último minuto entonces tenemos que correr, tenemos que llorar, pero al final, alguien no podrá contenerse, no podrá quedarse callado, alguien tendrá que gritar, desde lo más profundo de sus ser tendrán que gritar, creamos en el Papá que cree en nosotros, para que nuestros sueños den sueños a otras personas, para que nuestros sueños hagan levantarse a las personas de su letargo, confiemos en el Padre de los sueños, porque el Perú es la tierra donde tus sueños se hagan realidad.              

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comparación, es tan real!!

Aquí en Guate también andamos a la expectativa de la clasificación al mundial... ya nos toca partido contra Trinidad y Tobago este 11 de octubre!!!

Frankitos dijo...

Es increible como un grupo de personas simples pero importantes en nuestras vida con una simple jugada pueden crear "esperanza" es increible como las acciones de otras personas afectan de cierto modo nuetras vidas. Frankitos

JOSEVI dijo...

Claro Frankitos, eso es completamente cierto, y de la misma manera cuanto nuestras vidas igual puede afectar a la de otros

Unknown dijo...

josevi, qué excelente tu blogg!! me encantan los temas que has puesto en discusión y tu manera de ver las cosas, tan claras, tan sencillas, tan reales además. es la primera vez que entro, y es un hecho que será uno de mis sitios favoritos. lo difundiré entre mis amigos,espero que les guste como a mi. continúa escribiendo.bendiciones.nataly manrique (arequipa)