2008-10-03

EL AMOR


Escuche hace unos días una entrevista que le hacían a Will Smith, para mi gusto uno de los mejores actores del mundo, y le preguntaban, como es que ya tenía 10 años de casado, y tengo que aclarar que es con la misma mujer, en Hollywood eso es un milagro sino pregúntenle a …, y el simplemente dijo que el divorcio no era una opción para él, que cuando tenían una discusión o problema él lo intentaba solucionar lo más rápido posible, el buscaba cualquier otra salida, me pareció súper interesante, y es que yo creo igual que él, y aunque no esté casado, y aun me falta tiempo para estarlo, creo que es la mejor decisión dentro de un matrimonio es quitar la opción del divorcio, pero en este mundo entonces que creen que el amor es un sentimiento,  seguramente ese principio no lo entienden, al igual que la entrevistadora de Will, que le dijo que eso era imposible, y que siempre tienes que tener todas las opciones abiertas, entonces me pregunte que es el amor??, rápidamente dije dentro de mí, el amor es una decisión, claro, es una decisión, tú decides amar a alguien, por eso Jesús dijo ama a tus enemigos, si fuera un sentimiento simplemente lo matarías, pero tenemos que decidir amar a alguien, y a diferencia de los sentimientos que se acaban, las decisiones pueden durar toda la vida, depende de nosotros, no de las demás personas.

¿Qué opinas tu del amor, crees que es una decisión o un sentimiento?

             

12 comentarios:

pokahontita dijo...

Hola! Jose...me anime a escribir mi comentario en tu blog,claro esta qno sabes quien soy exactamente,pero quiero que sepas q me gusto mucho lo que escribist sobre "el amor"...yo tambien estoy super de acuerdo el amor es una decision que tu tomas en una etapa de tu vida. Como lo lei en un libro hace poco y se me quedo bien grabada esta parte "Los sentimientos son inconstantes..por eso el verdadero amor no es un sentimiento,el verdadero amor es un compromiso"...y te juro q despues de eso entendi muchas cosas, por eso q yo tambien digo que en un matrimonio no debe existir la palabra divorcio,porque siempre hay una salida para arreglar las diferencias entre una pareja de ksados y mas aun si tienen hijos....y de verdad que me alegra mucho encontrar un chico que piensa similar....cuidat sigue asi!, DTB!!!

Anónimo dijo...

hermano te luciste con este articulo y tu sabes que yo tambien opino lo mismo que el amor es una decision, y cuando me comentate lo de will eso me hizo pensar y tomar la decision que cuando me case el divorcio no va ser una opcion por que La mejor forma de arreglar los problemas es juntos y mucho mas si Dios esta contgio que Dios te ultra bendiga

Unknown dijo...

Josevi, el amor es unA decisión.....pero decidete ya!!!!!!!!!!!!!!
las futuras estan formando colita pero yo se que tu ya tienes uan decisión respecto a "esa" decisión jajajaja un beso

Anónimo dijo...

hola me llamo yuliana

el amor no es un sentimiento... y pienso k tampoco es una decision tu no decides amar a una chica... sin importar lo k ella piense... (el dedicir seria una accion) me parece k el amor es entrega mutua (como un modo de vida)... o en todo caso te pediria k aclares un poco mas lo k sustentas porfavor... el tema es interesante :)

JOSEVI dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, el amor es una entrega, tu entregas tu tiempo, tu dinero, jajá, el lado romántico que lleva a los detalles, entregas tu vida, pero antes de eso está la decisión, tú decides entregar todo eso, porque si el amor solo es entregar entonces que pasa cuando tú sientes que la otra persona ya no entrega nada, el amor se acabo??
Tú decides amar, sin importar que es lo que la persona entrega o no. Cuando tú decide amar entonces empiezas a dar

Anónimo dijo...

Hola, me da mucha paz poder leer lo que escribes porque esta basado en la Verdad. Cuando DECIDES AMAR y Dios esta en medio de ello la relacion es agradable.

Luisa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el amor es una decisión... porque creen sino que se habla de amar a nuestros enemigos... porque eso es lo que dijo Jesús... hablaba acaso de enamorarse??? no... obviamente no

Por qué creen que hay tantos divorcios? Porque la gente ha reducido amor solo a un sentimiento y cuando no lo sienten mas entonces dicen que el amor se acabo...

VaLe

Anónimo dijo...

La unica forma de que salga bien todo con respecto al amor entre un hombre y una mujer es con la aprobacion de Dios a mi fue tan mal que decidi consultar a Dios por lo que venga .....
Te felicito por tu ministerio y estoy segura que Dios te bendecira con una excelente esposa

Anónimo dijo...

yo tengo familia con un hombre que le gusta el licor los fines de semana y le gustan muchos las mujeres ahora estamos separados pero tampoco nunca estuvimos casados pero sabes durante mucho tiempo yo le pedi a Dios que me ayude aperdonarlo porque en realidad me hizo mucho daño yo lo ame mucho pero despues de mucho pedirle a Dios he vuelto a vivir en paz porque antes yo vivia amargada y lloraba m ucho por el hecho de sentirme abandonada y de sentirme burlada y ahora estoy bien la verdad que pedi a Dios para que lo cambie pero un dia decidi cortar todo vinculo con el y ahora ya no pienso en el y me siento en paz me puedes aconsejar que debo hacer ...porque no se s i debo pedirle a Dios que me lo de como esposo o que debo hacer? a lo mejor tomar otra posibilidaad de comenzar una vida nueva junto a otra persona ¿¿?
es que habido muchas veces que me siento sola por favor ayudame ...que es lo que debo hacer ......? por favor respondeme

JOSEVI dijo...

Hola
antes tienes que saber que no te puedo decir lo que debes hacer, y mas aun si ya tienes familia y eres responsable por mas personas pero lo que si debes saber es que somos llamados a perdonar a las personas, con esto no quiero decir que deberias empezar una relacion con el, o con alguien mas, pero antes de movernos o dar un nuevo paso en nuestras vidas tenemos que hacerlo con corazones limpios y eso requiere perdon

Anónimo dijo...

Tengo 22 años mi nombre es Pablo y quiero saber como es que puedo pretender a alguien que me atrae mucho y que sea bien visto por Dios, tenemos diferentes clases sociales

JOSEVI dijo...

Hola
las clases sociales no tienen ninguna importancia, pero si quieres pretender a alguien primero tienes que estar preparado, cada hombre tiene que ofrecer mucho a una dama, para ser poetico necesitas ofrecer una aventura que correr, una batalla que pelear, si quieres pretender a alguien y creo que eso significa que deseas buscar una relacion seria con alguien debes estar segura que le puedas ofrecer a una mujer mucho mas que solamente dinero, o amor, necesitar ofrecer tu hombria, primero asegurate de eso.
Espero haberte ayudado y escuchar mas de ti