2008-10-20

El amor II


Esta niña decía: “claro que está bien que la deje, su esposa es mala, y ella es Buena, que deje a su esposa”, esa frase me pareció tan interesante, la escuche en una combi (transporte público en Perú), y me pareció tan interesante que lo diga una niña quizás de 8 años que le contaba la novela a su mama, me puedo entonces imaginar de que se trata esta novela en particular, porque que tiene de diferente las novelas ahora si todas son las mismas, es que el esposa esta infelizmente casado porque su esposa es una mala mujer (claro siempre echando la culpa a las mujeres) y el que es un hombre tan bueno, de tan buen corazón no puede evitar enamorarse de ella, María Juana, una joven pobre que todo lo que hace es trabajar por seguir viviendo, (que tal podría ser un buen escritor de novelas no??), me pareció interesante la conclusión de una niña de 8 años  una conclusión completamente distorsionada sobre que tiene que hacer un hombre cuando su esposa es “mala” y se encuentra con otra mujer que es buena, y me pongo a pensar que pasara cuando esta niña se case y su esposo sea malo, o que pasara cuando ella se la “mala” y su esposo la deje, porque cuando alguien habla revela sus pensamientos, revela sus convicciones, revela su corazón, cual es nuestra convicciones, cual es nuestro corazón, eso se revela con nuestras palabras, y cuando veamos que hay en nuestro corazón podemos ver que habrá en  nuestro futuro.

Y la pregunta correcta seria que hay en tu corazón acerca del amor, piensas igual que la niña, porque si ella crece con ese pensamiento no quisiera pensar que puede pasar con su familia, y si nosotros al igual que la niña vivimos de esa manera, que pasara con nuestras familias, y es mucho más fácil para nosotros los jóvenes ver que hay dentro de nuestro corazón, por como actuamos, cuando empezamos una relación con una chica para ver qué pasa, porque cada error que cometemos tiene un inicio, y si no pregúntale a ella, que tuvo que abortar a su bebe, como empezó?, si no empezó dándose un beso con su enamorado.

Que es lo que nuestros actos revelan sobre nuestra convicción sobre el amor. Porque de esa manera podemos ver nuestro futuro.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tienes razon Jose Vicente Medina Cabrera porque la Martha Julia Maria del Prado,siempre resulta ser la mala y Jose Alejandro del Bosque Iturriaga es el buenito de la novela solo porque es un cuero.
Pero cierto, hablamos lo que tenemos en el corazon y si llenamos nuestro corazon de basura eso saldrá de nuestra boca.
Y el amor es uan decisión si si hablamos del amor de parejas debe ser a la edad adecuada

pokahontita dijo...

ohh!!... interesante tu blog Jose... y me hiciste pensar mucho con esta entrada... xq a mi me gusta mirar una que otra novela..jajaja...y la verdad muchas veces las novelas nos cambian en cierta forma la manera de pensar en cuanto al amor y muchas cosas mas que pasan en la vida...sin embargo de todo lo malo y cosas que nos confunden en esta vida hay siempre algo bueno y he ahy! donde tenemos que prestar bastante atención,asimilarlo y ponerlo en practica, para que nuestras vidas sean exitosas al 100%....cuidate...DTB! ;)

Anónimo dijo...

necesito un consejo como saber si es amor el hecho que me guste mucho una chica de la comunidad y me pongo nervioso cuando la veo es bueno y es de Dios esto ????'
que pasa si me atrae una persona mucho pero no se ni como se llama porque es muy seria cuando esta sola ya voy asi mas de un año y no me atrevo a decirle nada y creo que la chica tiene hijos pero nunca le vi al esposo, a ratos me parece que hago mal en mirarla pero no puedo evitarlo y no puedo contartelo directamente ni al ministro pero mejor tu me aconsejas

JOSEVI dijo...

hola
tienes que saber que si no sabes el nombre de la chica lo unico que sientes es un gusto fisico por ella, eso no es amor, el amor es mas que lo fisico, tienes que llegar a conocer a alguien para luego decidir amar a esta persona.
Te recomiendo que cuando mires a cualquier chica lo hagas con mucho cuidado, ella es una hija de Dios y merece respeto.
Por ultimo te invito a que trates de ser su amigo, no te acerques con otra intencion, primero la tienes que conocer y la mejor forma de conocer a alguien es ser su amigo, y habla de este tema con algun lider que te pueda ayudar mas.
Espero volver a escuchar de ti

Anónimo dijo...

hola
y cual es el primer sintoma de saber que un gusto sea mas que gusto?
ella es mayor que yo y me innotisa sin hacer nada ella ella ni me mira y cuando encuentra una sonrisa simplemente la responde con otra sonrisa pero despues es seria y es muy bonita me parece que debe tener 25 años o no se pero tiene dos hijitos
uno es grande y una niñita hay ya no puedo mas pero yo asu lado me siento feo poca cosa incluso cuando me siento casi junto a ella en la predica del domingo y se concentra tanto en la alabanza que ni me mira y no va a nuestra enseñanza los viernes la veo los miercoles y los domingos pero es muy triste no verla los demas dias pero nucna le vi al esposo parece que esta separada o divorciada? como es visto por Dios enamorarse de una mujer con hijos, no puedo comentar con un lider frente a frente porque me siento mal me atrevo a pedirte un consejo pero en directo NO
ES MALO FIJARSE EN UNA MUJER CON HIJOS

JOSEVI dijo...

Hola
Te explico si no sabes su nombre, si la conoces entonces lo unico que te atrae de ella es su fisico, y es la clase de gusto mas superficial que ahi, para que puedas enamorarte de alguien tiene que haber una relacion de amistad primero, tienes que conocer a esa persona, y tu no la conoces, mi recomendacion es que sino empiezas una amistad con ella, o con cualquier chica entonces no puedes enamorarte de ella, ese es el sintoma de un simple gusto, como el tuyo.
no hay problema que tenga hijos, pero tu no sabes si realmente son sus hijos, sobrinos, o hermanitos, tienes que conocerla.
Mi recomendacion una vez mas es que hables con algun lider, ellos te van a ayudar mas.

Anónimo dijo...

hola
hice lo que me aconsejaste y ahorasoy su amigo pero me trata como un niño y en realidad tiene dos hijos y no quiere saber nada de nada con ningun hombre porque sufrio mucho con la pareja y teme sufrir nuevamente ...me siento muy triste, pero me trata xomo un niño asi esque parami es inalcansable esa mujer, es bonita buena gente alegre pero no creo que pueda entablar algo a mi me ve como un niño, yo me siento chiquito a su lado, ahora he comprendido que me alegraria verla con alguien que la merezca y que no la haga sufrir mas, yo me siento muy chico a su lado que feo sentirse asi

JOSEVI dijo...

hola
bueno creo que entendiste que nunca la llegaste a amar, simplemente fue un gusto y ahora yo no te gusta asi que mi recomendacion es que busques en este tiempo amigos y amigas para que puedas conocer a mas personas como amigos.

JOSEVI dijo...

JV.
Puedo observar que estas creciendo en tu forma de escribir, me alegra mucho que tu blogger sea concurrido y que puedas afectar la vida de otras personas a través de el. que? como? serias a los 87? si sigues tomando las decisiones como hasta hoy con aciertos y con errores pero con ganas de cambiarlos mira.......seras como el ocaso del día, lo recuerdas? en la playa, se le toma fotos, todos los días son diferentes bellos y maravillosos, los enamorados se juran amor eterno, las parejas se perdonan, los artistas se inspiran, asi seras a los 87, en el ocaso de tu vida, seras de inspiración a todos los que te vean caminando aun hasta viejo sin apartarte de la palabra de Dios; una fuente de inspiración y afectaras la vida de muchos jóvenes por los cuales te la juegas hoy.
te amo. tu mama

Anónimo dijo...

hola necesito un consejo lo que sucede es que estoy con un chico me gusta mucho deberia esperar al matrimonio por que siento que lo amo todas mis amigas estuvieron con sus enamorados pero siento que si me equivoco me sentire mal disculpa si el comentario esta fuera de lugar me gustaria que me ayudaras

JOSEVI dijo...

Hola, gracias por tu comentario y claro que no esta afuera de lugar, intentare darte un buen consejo, mi consejo es que no hagas las cosas por impulso, no te conozco pero aun asi me atreveria ha decir que no lo amas, con mucho respeto lo digo, y es que a veces confundimos sentimiento con el amor que es una decision, tu decides amar a alguien, no es que sientes amar a alguien.
el problema no es que si te equivocas te sentirias mal, pero es que si te equivocas puedes salir dañada, con el corazon roto, y el corazon de las personas es muy valioso como para arriesgarse asi de facil, yo no arriesgaria mi corazon solo por un sentiemiento.
espero que te haya ayudado, aun asi si necesitas ayuda extra estare aca para servirte, gracias por tu comentario
JV