2009-05-14

¿Cómo seria mi vida si es que?


Alguna vez te has puesto a pensar,  ¿Como seria de mi vida si es que?, hoy en la mañana después de encontrarme con un amigo del colegio en el facebook, (hay un montón de gente en esa pagina) me puse a pensar como sería mi vida si hubiera tomado decisiones distintas, diferentes, seguramente tu alguna vez te has puesto a pensar de esa manera, yo me puse a pensar como hubiera sido mi vida si por ejemplo hubiera estudiado la universidad en Lima por ejemplo, mi vida hubiera cambiado radicalmente, no conocería la gente que conozco hoy, conocería gente diferente, gente que me hubiera influenciado de una forma distinta y por eso seguro yo hoy sería diferente, yo hubiera tenido la oportunidad de influenciar a otras personas y quizás sus vidas también serian diferentes hoy, y mi conclusión fue que en las decisiones importantes de mi vida, las tome bien, creo que fueron decisiones buenas, acertadas, claro hubieron decisiones equivocadas, que desearía no haberlas tomado, o quizás haberlas tomado con unos estándares diferentes, distintos, más elevados, pero no me arrepiento de la forma en que llevo mi vida hasta acá, aun así la siguiente pregunta que inundo mi cerebro y mi corazón fue ¿Estaré diciendo esto despues de muchos años? O quizás estaré arrepintiéndome de las decisiones cruciales de mi vida, no fue angustia lo que lleno mi corazón cuando quería encontrar una respuesta, fue un pasión grande por vivir mi vida hoy de tal forma que no me arrepienta cuando llegue a los últimos años de mi vida, vivir mi vida con estándares tan elevados, tan altos que pueda inspirar la vida de otras personas.

No me arrepiento de cómo he vivido mi vida hasta ahora, pero lo que paso no es muy importante, no nos va a definir por el resto de nuestras vidas, lo que hacemos hoy, desde ahora es lo que va a definir el resto de nuestras vidas, viviré entonces de tal forma que me definan como un gran hombre, espero que tu también.        

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esa pregunta no deja de ser una interrogante sin una respuesta clara hasat el momento. pero lo vierto es que, sean como se hayan dado las cosas, la situación en la que nos encontramos es manifestacion directa de la voluntad de Dios en nuestras vidas. esxisten razones que no etendemos y que jamás entenderemos pero donde te encuentras es donde Dios quiere que estés, al menos por el momento y si eres sensible a su llamado sabrás cuando irte o cuando no..cuando dar un paso a la izquierda o a la derecha, la dirección el siempre la dará. recuerda que Dios controla cada uno de nuestros pasos.


bendiciones josevi!
siempre es grato y de gran bendicion leer tu pagina.

estare en espera d una nueva entrada pronto.


saludos.


bibi.

JOSEVI dijo...

Hola Bibi
gracias por tu comentario pero acuerdate que tu decides si estar en la voluntad de Dios o no, sigue adelante y nos vemos en los viernes alternativos
Chau

ZUKI YAKI dijo...

Hola: Jose
Gracias por los autores que recomendaste, me encanta la literatura de John Maxwell, el mapa para alcanzar el exito, Desarrolle el Lider que esta en Ud. y Seamos personas de Influencia
libros con los que empece, y estoy en busca de mas. Generacion Emergente de Junior Zapata es el que no es muy conocido creo, por que no me fue facil ubicarlo en las librerias, pero ya esta en camino.

¿COMO SERIA DE MI VIDA SI ES QUE..
Hubiera estudiado Medicina Y no Arquitectura?
Esa pregunta me hice alguna vez cuando descubri que reaccionava con nerviocismo ante las heridas, o la sangre en los accidentes.De lo que se libraron los pacientes..
Y es que a veces nos dejamos influenciar por los consejos de nuestros maestros , sin tomar en cuenta nuestra verdadera vocacion , o el plan de Dios para nuestras vidas.. pero lo bueno es que fuimos sencibles a la voz de Dios que nos hablaba desde dentro.
Veo que tienes en cuenta el versiculo que dice "El que crea estar seguro mire que no caiga"
y los versiculos en el libro de daniel en donde el y sus amigos fueron calificados como 10 veces mejor que los sabios del Rey.
No queda mas que decir, que vivire, de tal manera que alguien recite para mi proverbios capit. 31, Mujer Virtuosa.
Gracias por la inspiracion.
D.T.B.

JOSEVI dijo...

Hola Zuki:
ese libro es excelente, el escribio otro libro que se llama conocido en el infierno, que yo no lo tengo pero si lo consigues dime donde para poder leerlo tambien yo.
Esa es una pregunta importante en la vida, pero mas importante que la pregunta es como la respondes.
Gracias por tus comentarios y espero que sigas visitando la pagina.
Dios te bendiga
Chau

Anónimo dijo...

es verdad que aveces queremos retroceder el tiempo y actuar de otra manera, pero la verdad es que si se retrocediera el tiempo volveriamos actuar igual, ya que son esas mismas decisiones las que nos enseñaron algo mas de la vida, son esas mismas decisiones las que hoy te llevan actuar ditinatmentem con mas cuidado.
Es que lo unico qu nos queda hacer es preocuparnos por las decisiones que vamos a tomar en este tiempo y las consecuencias que tendarn en el futuro, pero eso si nunca olvidando lo que pudimos aprender de nuestro pasado.

Jennycita dijo...

Para mi esa pregunta q hubiera sido de mi vida si es que?...hace pocos meses hubiese decidido seguir a Cristo o no lo hubiece decidido, donde estaria ahora!...q hubiera sido de mi!...para mi esa fue la decision mas importante q pude haber tomado en mi vida: seguir a Cristo, y como escuche al Ministro Hernan en el campamento DECISIONES DETERMINAN DESTINO... yo decidi seguir a Cristo y se que aquellas decisiones q tome a partir de ahora vendran acompañadas de su gracia y favor, como dice su palabra encomiendo todo lo que hago a El y El hara que mis decisiones y pensamientos esten de acuerdo con su voluntad y tengan exito...de tal manera ser esa mujer virtuosa de cual habla la biblia y porsupuesto Josevi que yo tambien vivire de tal manera que sea la inspiracion para muchas mujeres...pude haber tomado decisiones equivocadas anteriormente de las cuales no me arrepiento xq tampoco fueron tan malas jejej pero se que ahora Cristo me dio una vida nueva las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas...
Bueno Josevi a espera de otra nueva entrada para seguir comentando...cuidate...besos :)

JOSEVI dijo...

Hola Jenny: obviamente esa es la decisión más importante en nuestras vidas, sin esa decisión no importaría como esta tu vida, simplemente estaría incompleta, hueca, sin un rumbo
Gracias por tu comentario, que Dios te bendiga
chau

ZUKI YAKI CHAVEZ PACCO dijo...

HOLA: JOSE.
Para ser recomendado debe de serlo!
Apenas consiga el libro " Conocido en el infierno" te paso el dato para que confirmes que tu tambien eres conocido en el infierno.
Responder esa pregunta de manera positiva, es una mas de las luchas del dia a dia, yo no creo en las casualidades , por lo tanto si Dios permitio que estudiara arquitectura es porque penso que yo puedo hacer grandes obras de arquitectura e ingenieria, por lo menos eso sueño para el Peru, y creo que Dios como el arquitecto de arquitectos es mi mejor maestro, y ahora pues haciendo mi tesis y preparandome mas y mas.Para poder darle una buena respuesta a esa pregunta en unos 50 años mas . y poder decir como pablo que he terminado la carrera profesional y espiritual bueno y en cada aspecto de mi vida.
Como pareces una persona digna de confianza te voy a contar algunas cosas, llegue a tu blog por intentar que un joven de la iglesia a la cual yo asisto y lidero , pueda ir al encuentro de jovenes hace un mes, entonces lo consulte con mi pastor y me dijo que no conocia a la C.C. de Arequipa, ya que el acababa de llegar de lima. Entonces me dijo que iba a averiguar como eran ustedes y me dijo que yo tambien averiguara bien a donde estoy asistiendo, y fue cuando revisando en internet di con tu blog, y bueno yo ya conocia a tu iglesia pero solo por parakletos 2008 y porque tambien asisto los dias miercoles y nunca escuche en sus predicas algo que me hiciera desconfiar de ustedes, ah mas bien en parakletos 2008 me di cuenta que no hubo una sola mujer que predicara, y no se si lo consideran incorrecto, pero si es posible dime cuales son los requisitos para predicar en parakletos 2009 y si yo lo podria hacer, de todas maneras estare preparando un tema.
que DIOS te siga bendiciendo y afirmando tus caminos, y pronto puedas compartir con los jovenes tu invisible.. en el nombre de Jesus Amen.

Anónimo dijo...

Efecto Mariposa, no?

"Quien escribira la historia de lo que podria haber sido, lo irreperable de mi pasado, ese es el cadaver(...)Seria otro hoy y quiza el universo entero seria insensiblemente llevado a ser otro"

Lo malo es que nunca vamos a saberlo

O quizas deberian crear un programa de computador que pueda respondernos eso en cierta forma x), seria interesante



JaneDoe91

JESSICA dijo...

joa jose vicente sabes me gusto mucho tu pagina te admiro bastante por el gran amor que tienes hacia DIOS Y LA ENTREGA QUE PONES CUANDO HACES LAS COSAS Y LE AGRADESCO A DIOS POR TU VIDA POR Q ES UNA INSPIRACION PARA MI Y SEGURO PARA MUCHOS JOVENES CUIDATE Y BENDICIONES ATTE JESSICA

Anónimo dijo...

jose hace poco vi un video y vi que la gente lloraba y se caia eso es lo que quiere dios " yo creo en dios y respeto la religion pero me asusto un poco por que quisiera ir a la iglesia pero me asusta igual y tus historias son muy buenas me gustan mucho escribe mas

Angie dijo...

hola jose vicente no te conosco muy bien,pero con lo que lei lo escrito, creo que eres una persona genial.De verdad te admiro y te deseo muchisimas bendiciones para tu familia y para ti,te cuento que estoy preparandome es decir leendo libros pra crecer espiritualmente y te cuento esto por que tus acciones me inspiran aun mas.por esta escrito que DIOS NOS MANDA AQUE NOS ESFORCEMOS Y SEAMOS VALIENTES.GRACIAS