2009-07-08

¿Cuáles son tus estándares?


El partido es intenso, ningún jugador pierde el ritmo, cada uno respetando su juego, respetando su estrategia, respetando cada uno de sus golpes y claro respetando al jugador rival, el primer set fue muy peleado, se definió en un game donde las oportunidades no se desaprovecharon. El segundo set es igual de intenso, hay una pequeña diferencia para un jugador en la cancha, pero hubo un punto que lleno mi retina y que tomo mi mente, y me llamo a detenerme y pensar un poco…. Fue un saque a la T la cual tuvo una respuesta fenomenal de derecha, el jugador (de ahora en adelante lo llamaremos David) se corre a su derecha y contrataca con una derecha invertida, Juan (el segundo jugador) no tiene otra respuesta que defenderse con un revés fenomenal, David de nuevo ataca con una derecha invertida, aun así la bola regresa tras un slice de defensa de Juan, David se adelante y termina el punto con un mate fenomenal. La muchedumbre salta de sus asientos y empieza a aplaudir, pero Juan se detiene en un mar de pensamientos, en este momento no importa si él es más grande que David, o si David es año menor que él, las palabras que salieron de su boca fue … ESTE TIPO ES IMPRESIONANTE… al final del partido gano David, en 2 set corridos demostrando que está listo para llegar a la final.

Que les puedo decir me encante el futbol, pero el tenis es mi otra pasión, obviamente admirador de Roger Federer, y creo que Nadal es un buen número 2 del mundo, pero este post no se trata del tenis, se trata de lo que se necesita para triunfar, este joven que hoy llamamos David tuvo que sacrificarse para que ese día su rival se refiriera así de él, a el no le regalaron esa frase solo por casualidad, el se tuvo que esforzar, el tuvo que sacrificarse, el tuvo que hacer algo mas….

Nosotros todos los días tenemos batallas, tenemos que enfrentarnos a ingresar a la universidad, a salir de la universidad, a conseguir un trabajo, y claro a fumar un tronchito de marihuana, o tomar un poco de alcohol solo para poder pasar tiempo con nuestros amigos, o a copiar en un examen, enfrentamos batallas pero depende de nosotros si triunfamos en esas batallas y escuchar de ellas, “Este tipo es impresionante”, o a ser derrotados.

Pero, ¿que marca la diferencia?, todos queremos escuchar esas palabras pero, ¿qué podemos hacer para escuchar esas palabras?, para ganar batalla por batalla hasta alcanzar la victoria para poder conquistar la vida que queremos tener, y la respuesta está en cada minuto de nuestra vida, en tomar las decisiones correctas en cada minuto de tu vida, y para conseguir esto se necesita ESTANDARES.

Según el diccionario de la real lengua española quiere decir: Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.

Todos tenemos Estándares, la pregunta es si es que nuestros estándares son lo suficientemente altos como para hacer que ganemos cada batalla de la vida.

¿Cuáles son tus estándares?

3 comentarios:

ZUKI YAKI dijo...

HOLA:JOSE VICENTE
¿Cuales son tus Estandares?
Muy buena pregunta.
Existen muchas areas en las cuales se tienen que tener estandares: ejemplo yo, como mujer, como hija, como profesional,como lider, como amiga , etc y estas con muchas tantas derivaciones. Solo existe el Estandar de Estandares JESUS por que no hay otra.
Lo que pude apreciar en parakletos 2009 es que en lo que mas mal estamos(Los cristianos) es en nuestros valores , Identidad y Relaciones.
Sobre todo relaciones. Cuando el pastor Rob Carman invito a recibir al Espiritu Santo la mayoria de los jovenes , por no decir todos queriamos que el Espiritu de Dios, se derramara sobre nosotros. Y eso solo demuestra que no lo conocemos, y sabemos que el es el unico que puede transformarnos, y no es algo que pasa en 5 segundos.
Pero eso es lo que nos gusta creo, los milagros.
Valores`porque queremos ser los primeros y casi siempre llegamos ultimo .E identidad porque de seguro de los muchos que asistimos por no decir el 100 % usamos y consumimos a diario productos que no son peruanos y decimos que amamos al Peru.
Es una critica que no me excluye.
Estuvo bueno el congreso y el concierto. muy buen equipo de trabajo!.
Finalmente :Tengo algunas preguntas para ti.
¿Cual fue el motivo por el cual no respondiste un comentario mio en unas de tus publicaciones anteriores? pregunto , porque no entiendo porque lo publicaste si no era oportuno responderlo.
Dime no es correcto que las mujeres prediquen?
Hazme conocer tu punto de vista no quiero ser ignorante sobre ese tema.
y gracias por la recomendacion del libro generacion emergente , cuando lo termine de leer crei que Junior lo habia escrito por mi, y no es por mis 25 años de edad sino mas bien porque yo creci entre catequecis, misas y hermandades y cuando me converti al cristianismo trate de cumplir al pie de la letra lo que pedia Dios, porque si antes creia que era una buena catolica, ahora necesitaba ser una verdadera cristiana.Pero como dice Dios perecia por falta de conocimiento , no biblico sino Espiritual.
y ese libro conocido en el infierno me dicen que aun no es conocido . porque ya lo tengo como pedido por mas de 2 meses y nada.
Dios te bendiga.
Y te permita reconocerlo siempre.

Si no deseas responderlo y publicarlo por favor enviame tus opiniones a RADICALLPEOPLE@HOTMAIL.COM

JOSEVI dijo...

Hola Zuki
Que bueno que viniste al congreso, me hubiera gustado conocerte en persona y poder conversar un poco, que bueno que te gusto, nosotros como equipo nos esforzamos para que Dios se pueda mover en los jóvenes y para que sea un evento de calidad.
Disculpa que no te pude responder tu comentario, pero ahora lo haré.
No tenemos ningún problema con que las mujeres prediquen, es mas la biblia dice que todos no solo podemos sino que debemos predicar, así que no quisiera que pienses que tenemos algo contra las mujeres, eso no es verdad, hay muchas mujeres que predican recontra bien, y estamos pensando que para un congreso futuro invitaremos a una mujer para que predique a los jóvenes.
Gracias por tu comentario y prometo no volver a demorarme tanto con mis respuestas.
Chau

Lud dijo...

holas, que tal me llamo Lud, estaba leyendo tu página web y me pareció muy interesante, leía en el artículo de "estándares" sobre las desiciones, y sabes hay algo que yo aprendí, aprendí que "muchas cosas que terminan mal comienzan con buenas intenciones, pero con malas deciones".
Espero aprender más cosas de tu pag web, que estoy seguro es de mucha bencición, para mí lo es.
Gracias.
Saludos.
Lud.