2009-05-11

Un dia de la madre


Este domingo de mayo
Vergüenza debería darme
Marcar un día del año
Para querer a mi madre
Este es un fragmento de una poesía llamada Este Domingo de Mayo, escrita por Nicomedes Santa Cruz, un poeta peruano.
Es increíble lo diferente que son las personas, y esto hace que cada familia sea diferente, cada familia tiene sus costumbres y sus formas, que son completamente normales, y rápidamente pensamos que las otras familias tienen las mismas costumbres, y obviamente esto es falso, así que les voy a contar como normalmente en mi casa pasamos el día de la madre.
Nos levantamos muy temprano el domingo, por supuesto que el regalo ya esta comprado con mucha antelación, excepto este año que lo compre el sábado, pero nos levantamos temprano y con mis hermanos despertamos a mi mamá, con un fuerte FELIZ DIA MAMI!!!, luego entregamos el regalo que cada uno tenemos y luego mi papá le da su regalo, casi siempre es el más grande, luego conversamos un rato en la cama de mis papas, cada uno agradeciendo por lo que mi mamá hace, y después nos cambiamos para ir a desayunar a la casa de mis abuelos, rápidamente llegamos allí y le entregamos el regalo a mi abuelita, es una hermosa mujer de 90 años y tiene toda su cabeza blanca por la sabiduría que tiene, nos quiere mucho a nosotros sus nietos, así que desayunamos con ella, y esos desayunos son increíbles, tiene de todo, todo lo que te puedas imaginar, luego nos vamos a la iglesia, yo estoy en la iglesia casi toda la mañana hasta que llega la hora del almuerzo y eso si que es un banquete, es increíble, mi tía cocina para chuparse los dedos, y unos postres espectaculares, la tarde se pasa conversando y contando chistes, jugando y la cena la tomamos en mi casa de noche y cansados pero engriendo a mi mamá en su día, es que la verdad tengo la mejor mamá del mundo.
Se parece un poco a tu día de la madre, o es completamente diferente??

2 comentarios:

Jennycita dijo...

bueno el DIA D LA MAMI en mi casa es muy diferente al tuyo pero io se q eso va a cambiar, mi papa nunk le regalo nada a mi mama...en fin...la mayoria d mis 8 hnos son casados y unos no viven aki en aqp y otros ia tienen su hogar en otro sitio y bueno m da un pok d tristeza dcirlo pero no toda mi familia es cristiana solo io y mi mami desde el año pasado y mi familia no esta tan unida como cuando era niña y jamasss paso eso n mi casa........ :( bueno el caso s q a partir d est año me preocup muxo en atender a mi mami despues de ese viernes alternativo de "IO AMO A MI MAMI" :)le compre su regalo mre levante muy temprano para darselo, desayunar y bajar juntas a la comu/q x cierto ese dia mi mami se gano las gafas/y almorzamos con mi hno mayor q tamb es cristiano y de ahi a la casa y nos la pasamos conversando hechaditas en su cama y nos qdamso dormidasssssss hasta el dia siguiente...y io se q en este año va a haber muxos cambios en mi familia se va a entregar a DIOS y al otro año todos podremos honrar a mi mami en su dia como debe ser y no solo ese dia si no todos los dias y se tambien q lo mejor esta x venir :)

JOSEVI dijo...

Hola Jenny
Todos nuestros dias de la madre son diferente pero estoy seguro que tu mama la paso muy bien, una madre siempre se siente honrada cuando su hija pasa el dia con ella, que bueno que tu mama se gano los lentes, y confia en Dios para los cambios en tu familia.
Gracias por entrar a mi blog
Chau